Alcaldesa de Guadalupe Impulsa la preparación académica de los Policías

Alcaldesa de Guadalupe Impulsa la preparación académica de los Policías Alcaldesa de Guadalupe Impulsa la preparación académica de los Policías.

Para avanzar en la profesionalización de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Guadalupe, en breve un grupo de 100 efectivos cursarán la Preparatoria en el sietema abierto, con el apoyo de la Secretaría de Educación. 

En cumplimiento a la Ley General del Sistema de Seguridad Pública, la administración de la alcaldesa, Cristina Díaz Salazar apoya a un mayor número de policías y agentes de tránsito para que concluyan su educación media superior, a través del Programa “Prepa Abierta”.

La munícipe atestiguó la plática que se llevó a cabo a los elementos de nuevo ingreso a las clases que iniciarán el próximo 8 de enero y tendrán una duración de 10 a 11 meses. Actualmente otro grupo de 60 empleados de la Secretaría cursan la preparatoria abierta.

“Además de buscar su profesionalización para hacer más competente a la Secretraría de Seguridad Pública, ustedes alcanzarán el objetivo de ascender en el escalafón policial, porque el sistema de seguridad establece como requisito que cuenten con su bachillerato terminado, ya es por ley”, expresó Díaz Salazar.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal proyecta hacer una nivelación de los elementos que tienen la preparatoria trunca, apoyar a quienes desean cursar una licenciatura e incluso especializar a los que cuentan con posgrado. 

La meta es tener al mediano plazo, mandos medios profesionales, que en el trabajo diario puedan adoctrinar al resto de los efectivos y ser un modelo a seguir para que los demás servidores públicos aspiren a seguir escalando dentro de la corporación.

“Entre más nos profesionalicemos mejor servicio vamos a dar a nuestra comunidad,  como servidores públicos nos debemos a ella, con el buen ejemplo que ustedes ponen  servirá para todos los que integran la administración pública municipal”, enfatizó la Presidenta Municipal.

El Programa de “Prepa Abierta” podrá ser replicado en otras secretarías y dependencias del Municipio, para que los empleados logren ampliar su preparación académica y mejoren sus expectativas de vida.

Acompañaron a la alcaldesa el Secretario de Seguridad Pública, Gerardo Palacios Pámanes; el Director del Programa Prepa Abierta en el Estado, Oscar de la O. Cavazos; Director de Policía Municipal, Gustavo García Guzmán; Director de Tránsito, Héctor Arredondo Cano.

Igualmente acudieron al evento Imelda Elizondo Ortega, Presidenta de la Comisión de Seguridad del Cabildo, Johan Herrera Pineda, Presidente de la Comisión de Protección Civil y Carmen Siller González, maestra de las asesorías que se les imparten a los elementos.