Ampliará Gobierno De Guadalupe Atención A Personas Con Discapacidad

Ampliará Gobierno De Guadalupe Atención A Personas Con Discapacidad Ampliará Gobierno De Guadalupe Atención A Personas Con Discapacidad.

Los Centros DIF del Municipio de Guadalupe ampliarán los servicios a la comunidad, en especial a las personas con discapacidad estableciendo una política pública transversal y de inclusión, así lo determinó la alcaldesa, Cristina Díaz Salazar.

Previo a la Conferencia “Resignificación de vida a partir del diagnóstico”, impartida por la Doctora, Norma Beatriz López Torres en el Salón Polivalente, la munícipe estableció el reto de crecer en la atención a personas en situación vulnerable. 

“Nuestro compromiso es crecer, apoyarlos y brindarles una mayor atención, porque la inclusión social de personas con alguna discapacidad se vuelve indispensable para que puedan ellos desarrollarse al interior del núcleo familiar y sobre todo en la comunidad”, destacó Díaz Salazar.

Recordó que el próximo 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de personas con discapacidad, por lo que dio instrucciones al Sistema DIF municipal de adecuar las nuevas instalaciones en la colonia Agua Nueva y enfocarla en las acciones en favor de este grupo de la población. 

La Presidenta Municipal sostuvo una reunión con integrantes de la Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad, a quienes felicitó por su vocación y capacidad, y los conminó para atender a un mayor número de personas que se encuentran en espera de nuevos espacios para que algún ser querido reciba la atención gratuita necesaria.

“Nuestros centros DIF serán de inclusión y se regirán bajo una política pública transversal e incluyente, que guiará a todo el Municipio de Guadalupe, nosotros conmemoramos el día 3 de diciembre, estableciendo el reto de ampliar los servicios en nuestros centros DIF para servir a la comunidad y familias que más necesitan de nuestra solidaridad”, subrayó la Presidenta Municipal.

Destacó que el municipio cuenta con 9 centros, donde se da la atención gratuita a más de 800 usuarios mensualmente, entre Unidades Básicas de Rehabilitación, Centro de Rehabilitación Integral, Centro de Atención a Personas con Discapacidad (CADI) y el Centro de Atención al Autismo y Síndrome de Down.

En estas instalaciones se da terapia física, ocupacional, de lenguaje, apoyo escolar, estimulación temprana, sensorial, psicología, escritura braille y computación, entre otros servicios.

Acompañaron a la alcaldesa el Presidente Honorario del Sistema DIF Guadalupe, Tomás Montoya Díaz y la Directora General del DIF, Ethelvina Suárez Flores