Jueces, primer frente de AMLO

Jueces, primer frente de AMLO Jueces, primer frente de AMLO.

Debido a que existe la posibilidad de ser procesados penalmente por ganar más que el Presidente de la Republica, Magistrados y Jueces solicitaron un amparo contra la integración de carpetas de investigación en su contra.

Hasta el día lunes se presentaron 512 demandas colectivas de amparo tramitadas por 2 mil 835 personas: 331 jueces, 366 magistrados, mil 37 secretarios, 215 actuarios, 514 oficiales y el resto, burócratas de diversas dependencias.

El Código Penal establece que quien gane más de 108 mil pesos, sueldo del Presidente, puede ser encarcelado hasta por 14 años por el delito de remuneración ilícita, además de que si no denuncia a otros servidores públicos que ganan más de esa cantidad, también podría enfrentar una penal similar.

Los servidores públicos mencionan en la demanda que las reducciones salariales y las sanciones generarán un impacto negativo, porque implican el "riesgo de apertura a la corrupción", ya que algunos funcionarios cuentan con un sueldo mayor a este, y al reducirlo no podrán mantener su proyección de gastos y no podrán pagar deudas o gastos que ya tengan.

Fuentes Federales confirmaron que los jueces que han recibido amparos están concediendo las suspensiones para que por el momento no se les aplique la Ley Federal de Remuneraciones.
 

 

 

Fotografia: Redes