Secretario de Seguridad dice que la delincuencia tiene mejor inteligencia

Secretario de Seguridad dice que la delincuencia tiene mejor inteligencia Secretario de Seguridad dice que la delincuencia tiene mejor inteligencia.

Según declaraciones del Secretario de Seguridad, Aldo Fasci, el motivo por el que la estrategia contra la delincuencia esté fallando, es debido a que el crimen organizado tiene una mejor inteligencia que la autoridad.

El secretario acepta que si están fallando las cosas en este tema, pero que es un tema nacional que está llegando al estado entonces es responsabilidad de ellos el arreglar las cosas.

Fasci comenta que desde hace muchos años los delincuentes tienen mejor inteligencia, ya que tienen a miles de personas como "halcones", a los que les pagan para que les den toda la información, y que están reclutando a los ciudadanos como informantes.

También menciona que esta racha de ejecuciones no es grave, es "gravisísimo".

"¿Grave? ¿Apenas nos estamos dando cuenta que es grave? Llevamos miles de muertos... ¡Es gravisísimo!", mencionó Fasci Zuazua.

Fasci Zuazua insiste en que las altas cifras de asesinatos tipo crimen organizado que se están presentando en el estado, se debe a los enfrentamientos entre grupos rivales de narcotraficantes.