UANL y UV Anuncian Obra Ganadora del Premio Nacional de Dramaturgia

UANL y UV Anuncian Obra Ganadora del Premio Nacional de Dramaturgia UANL y UV Anuncian Obra Ganadora del Premio Nacional de Dramaturgia.

En la mañana de este miércoles, se anunció a la obra ganadora del Premio Nacional de Dramaturgia “Emilio Carballido” 2018.

En una rueda de prensa la Universidad Autónoma de Nuevo León junto a la Universidad Veracruzana eligieron entre las 144 obras que se presentaron, declarando como ganadora la obra "Anaerobia", escrito por Berta María Soní Solchaga, actriz y dramaturga graduada de la carrera de Artes Escénicas en Casa Azul, de la Ciudad de México.

La obra trata acerca de la vida cotidiana de un maestro jubilado y su vida después de la muerte de su esposa, y desde diferentes perspectivas se adentra en sus pensamientos, recuerdos, sueños y convicciones.

Los jueces de esta edición fueron: Rubén González Garza, Decano del teatro de Nuevo León; Elvira Popova, Teatróloga e investigadora; Teresa Valenzuela, Actriz y Directora y estuvieron acompañados por el Secretario de Extensión y Cultura, Celso José Garza Acuña.