Diputados Sí pagaran el ISR

Diputados Sí pagaran el ISR Diputados Sí pagaran el ISR.

Después de que los diputados federales aprobaran eliminar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de su aguinaldo como "Regalo Navideño", decidieron cancelarlo y si estarán pagando dicho impuesto.

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, mencionó que eliminarán el acuerdo del Comité de Administración de San Lázaro, en donde se autorizaba absorber el impuesto del aguinaldo de los diputados, el cual sumado a otros conceptos estarían recibiendo en diciembre la cantidad de 233 mil 755 pesos.

El acuerdo deberá revisarse debido a que va en contra de la recién aprobada Ley Federal de Remuneraciones, donde se prohíben las excepciones en el pago de contribuciones.

Esta ley establece que "las contribuciones causadas por concepto de las remuneraciones a cargo de los servidores públicos se retienen y enteran a las autoridades fiscales respectivas de conformidad con la legislación aplicable y no son pagadas por los órganos públicos en calidad de prestación, percepción extraordinaria u otro concepto".

 

 

 

Fotografía: Redes