600 MDP a Seguridad y Justicia

600 MDP a Seguridad y Justicia 600 MDP a Seguridad y Justicia.

600 millones de pesos del Presupuesto Estatal, se buscara reorientar al area de seguridad.

Francisco Cienfuegos, coordinador del grupo legislativo del PRI, explicó que con el fin de fortalecer a la Fiscalia General de Justicia y hacer que el trabajo del Poder Judicial sea más eficiente, este dinero fortalecerá dichas áreas.

"También tenemos que pensar en la Fiscalía General de Justicia y en el Poder Judicial, tener presente que existen reformas que se tienen que implementar en materia oral, por lo menos en el área mercantil, que implica la creación de más juzgados y la Agencia Estatal de Investigaciones necesita más elementos”, mencionó Cienfuegos Martínez.

El coordinador de la bancada priísta comentó que es necesario esperar el Paquete Fiscal de la Federación, para confirmar si el Gobierno de la República a partir del 2019 asumirá el apoyo destinado a las jefas de familia, personas con discapacidad y adultos mayores, y si no es el caso, tener un margen de tres meses para reorganizar el reparto.

Cienfuegos explicó que hay una posibilidad que la definición del presupuesto estatal pueda prolongarse hasta el 31 de diciembre, pero con la garantía de que los apoyos se les otorguen a quienes más lo necesiten.