Es ahora o nunca

Es ahora o nunca Es ahora o nunca.

Cruz Azul tratará de remontar en una serie semifinal de liguilla de torneos cortos por primera vez en su historia cuando hoy en la noche reciba a Monterrey en una de las dos series semifinales del Apertura mexicano.

La Máquina, que perdió 1-0 ante Rayados a media semana, ha fracasado las tres ocasiones pasadas en que llegó en desventaja a un partido de vuelta. Le ocurrió en el Verano 99 cuando perdieron ante Atlas, en el Clausura 2005 (América) y en el Clausura 2007 (Pachuca).

"Dejamos de hacer muchas cosas y no tuvimos carácter ni personalidad", dijo el entrenador de los celestes, Pedro Caixinha. "El Monterrey nos ganó muchísimo en actitud. Tenemos que hacer mucho más, las cosas que sabemos, ser un equipo con hambre".

Cruz Azul fue dominante en el estadio Azteca, un escenario al que regresaron luego de una ausencia de 22 años y donde no perdió ningún partido este torneo. Esa fortaleza en casa lo llevó a ser el mejor equipo en la temporada y también empezó a ilusionarse de que este Apertura será el torneo en el que conquiste su primer torneo de liga desde el Invierno 97.

Para mantener vivo su sueño, Cruz Azul requiere al menos ganar por 1-0 para avanzar gracias a su mejor posición en la tabla. En caso de que Monterrey les anote un gol, tendrían que imponerse por diferencia de dos tantos porque el primer criterio para desempatar una serie son los tantos en patio ajeno.

"Estamos en el entretiempo, faltan 90 minutos y hay que agarrar esa oportunidad porque ya no hay más, así que el sábado vamos a dejar todo en la cancha", agregó Caixinha.

Monterrey intenta alcanzar su primer final desde el Apertura 2017, cuando perdió ante Tigres.

SIN CASTIGADOS
Cruz Azul, Monterrey, América y Pumas de la UNAM jugarán la vuelta de semifinales con equipo completo; ninguno de sus jugadores fue castigado tras la disputa de los partidos de "ida".

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer el reporte de sancionados tras los partidos de miércoles y jueves, pero ningún jugador fue expulsado.

Tres amonestados de la "Máquina", dos de Rayados y "felinos", y uno de los azulcrema fue el saldo de lo ocurrido en dichos encuentros, en los que el cuadro regiomontano se impuso 1-0 al superlíder y donde América y Pumas igualaron 1-1.

PARA MAÑANA
En la otra llave, Pumas dominó a un complaciente América en la ida pero no pudo reflejarlo en el marcador - empataron 1-1 - y el domingo visitará a las Águilas obligado a ganar para avanzar a la final.

Los universitarios tuvieron las mejores oportunidades de gol ante unas Águilas que jugaron al contragolpe la mayor parte del encuentro, pero sólo pudieron superar una vez al arquero argentino Agustín Marchesín y siguen sin poder vencer al América en sus últimos 11 choques.

La última vez que Pumas derrotó al América fue en el torneo Apertura 2015, cuando alcanzaron la final por el título por última vez.

"Fue un buen partido de liguilla y la serie está abierta, nosotros quisimos ganar el partido y ellos también pero me voy con la confianza que me da el desempeño y la personalidad del equipo", dijo el entrenador de Pumas, David Patiño. "Estoy convencido de que allá les vamos a ganar".

América, que fue el segundo mejor equipo del torneo regular y busca sus primeras finales desde el Apertura 2016, requiere empates sin goles, de 1-1 o cualquier triunfo.

"Me gustó la determinación que puso el equipo, teníamos que hacer un gol y lo hicimos", dijo el entrenador de las Águilas, Miguel Herrera. "Tuvimos oportunidades y ellos también. Creo que hoy las palmas son para los dos arqueros, pero para eso están. Ahora debemos estar atentos en la defensa en el siguiente partido porque hoy regalamos muchos espacios".

El América-Pumas también será en el Azteca.

 

 

 

Información: El Siglo de Torreón 
Fotografía: Redes