¡Vacúnate antes de viajar fuera del país!

¡Vacúnate antes de viajar fuera del país! ¡Vacúnate antes de viajar fuera del país!.

Las vacaciones decembrinas son, para muchos, el mejor momento de conocer otros países. Para que estos paseos turísticos no queden marcados por adquirir una nueva enfermedad, es importante que los paseantes conozcan las vacunas que deben tener antes de visitar el lugar deseado.

De acuerdo con la especialista Elizabeth Macías, para disfrutar al máximo las vacaciones, es necesario recibir asesoría médica según los antecedentes clínicos de cada viajero y el destino elegido.

Si se viaja a sitios con temperaturas extremadamente bajas, se debe asumir que el frío hace más vulnerable al organismo a enfermedades respiratorias que se pueden llegar a complicar. 

Para prevenirlas se recomienda aplicarse las vacunas contra el neumococo, que causa infección en los pulmones, la sangre o el cerebro, y contra la influenza, que cada año presenta una mutación del virus y es mortal.

Si el destino son sitios con climas tropicales donde se está expuesto a picaduras de mosquitos, garrapatas, moscas y pulgas, entre otros, que pueden infectar a las personas de malaria, fiebre amarilla, enfermedad del sueño, zika, dengue y chagas, hay que tomar precauciones.

Otro aspecto que se debe tomar en cuenta para unas vacaciones placenteras, es la alimentación, ya que cada país tiene diferente gastronomía, algunos con alimentos exóticos en su preparación o elaborados con pocas medidas higiénicas.

Las vacunas contra la tifoidea y la hepatitis A se recomiendan para evitar estas enfermedades que se contagian de manera muy similar, de persona a persona, por el consumo de agua, leche o alimentos contaminados.

 

 


Información: Agencias 
Fotografía: Redes