Crédito a municipios dependerán del semáforo financiero

Crédito a municipios dependerán del semáforo financiero Crédito a municipios dependerán del semáforo financiero.

Alrededor de 30 municipios han solicitado un financiamiento, pero dependiendo de cómo están ubicados en el "Semáforo de Finanzas" se les estaría autorizando o no.

El coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos, anunció que las Comisiones Hacendarias son las que se encuentran analizando las solicitudes de financiamiento presentadas por el Estado y los municipios.

“Son alrededor de 30 municipios los que están solicitando, casi todos están dentro del rango que pide o fija el techo presupuestal, estamos pidiendo información adicional dependiendo de la situación del semáforo en que se encuentren es como se les puede otorgar”, mencionó Cienfuegos Martínez.

El diputado explicó que hay que evaluar a todos los municipios con la misma mecánica, aquellos que están en verde llegar hasta un 15%, si están en amarillo 5% y si están en rojo no tienen la posibilidad de acceder al financiamiento.

Cienfuegos aclaró que aunque lo autorice el congreso, no garantiza que se vaya a autorizar por completo, debido a que también participan la Auditoría Superior del Estado, la Secretaría de Finanzas, la Condusef a nivel nacional,  y son varios los mecanismos que hoy en día pide la Ley de Disciplina Financiera y la Ley de Contabilidad Gubernamental para poder acceder realmente a un crédito