Nadie quiere ser jefe de Gabinete de Donald Trump

Nadie quiere ser jefe de Gabinete de Donald Trump Nadie quiere ser jefe de Gabinete de Donald Trump.

El presidente estadounidense, Donald Trump, se enfrenta a un inusual desafío político: no encuentra quien quiera ocupar el cargo de influyente jefe de Gabinete de la Casa Blanca, puesto que su actual ocupante, el general retirado John Kelly, ha calificado de "miserable".

La oferta de este puesto de trabajo en la Casa Blanca suele generar más competencia que dudas, dada la relevancia y prestigio que conlleva.

Sin embargo, también en este aspecto la Presidencia de Trump ha roto con la tradición, ya que se ve ahora en la extraña disyuntiva de no encontrar sustituto. Tras anunciar Trump este sábado que Kelly dejaría el puesto "a finales de año", la única opción que había sobre la mesa, Nick Ayers, el jefe de Gabinete del vicepresidente Mike Pence, optó por hacerse a un lado él mismo y anunciar su regreso al estado de Georgia.

Para tratar de calmar las crecientes dudas, Trump salió rápidamente al paso el domingo en su cuenta de Twitter para revelar que se encontraba "en proceso de entrevistar a algunas personas realmente importantes para el puesto de Jefe de Gabinete de la Casa Blanca". "Las Noticias Falsas han estado diciendo con certeza que iba a ser Nick Ayers, una persona espectacular que siempre estará con nuestra agenda de Hacer Grande a EU de Nuevo. Tomaré una decisión pronto", agregó.

Pero lo cierto es que los nombres que han ido apareciendo en los medios como alternativas ya cuentan con importantes cargos en el Gobierno o han expresado poco interés en pasar a trabajar codo con codo con el presidente número 45 de EU. Kelly se había quejado en diversas ocasiones de que la Casa Blanca de Trump era "un lugar miserable para trabajar".

 

 

 

Información: El Siglo de Torreón 
Fotografía: Redes