Come sin culpa en el Guadalupe - Reyes

Come sin culpa en el Guadalupe - Reyes Come sin culpa en el Guadalupe - Reyes.

La época más festiva del año está a punto de comenzar y junto con ella una gran oferta de reuniones donde uno de los elementos estrella es la comida: desde platillos típicos hasta los más extravagantes, esta época siempre es la excusa perfecta para que todo el mundo se luzca con excelentes recetas y sabores de la temporada.

Pero hablar del Guadalupe – Reyes significa hablar de cuatro semanas llenas de fiestas y comida, y pensar en elecciones saludables es muy complicado. Para mantener un estilo de vida equilibrado, lo mejor es estar siempre preparados con snacks fáciles de transportar y que satisfagan el hambre. Si estás preparado con un snack saludable será más fácil resistir las tentaciones que se presentan en esta temporada. 

Almendras

Son fáciles de combinar y puedes mezclarlas con casi todos los alimentos, por ejemplo, con limón, chile piquín y un toque de sal para ofrecer botanas en segundos con proteínas y texturas crujientes; también pueden ser el complemento perfecto para una ensalada que te dará una sensación de saciedad por un tiempo más prolongado gracias al contenido de proteína y fibra que posee.

Nueces

Son ricas en proteínas vegetales, ácido fólico, magnesio y calcio. Su consumo regular ayuda entre otras cosas a regular el tránsito intestinal, prevenir trastornos cardiovasculares y a evitar o aliviar la acidez estomacal; ayudan a disminuir el nivel de colesterol malo, poseen acción antioxidante por su alto contenido en polifenoles; y sacian tu hambre por su alto contenido en fibra.

Arándanos

Estas frutas son de bajo valor calórico por su escaso aporte de hidratos de carbono. Son especialmente ricas en vitamina C, que posee acción antioxidante, al igual que los antocianos y carotenoides. Dicha vitamina interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones.

Cacahuates

Son ricos en grasas monoinsaturadas y en antioxidantes, componentes que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, ya que regulan los niveles de colesterol en sangre, bajando el colesterol malo y aumentando el bueno. Poseen vitamina B3. La importancia de las vitaminas del complejo B es remarcada en todo lo referente a la salud mental.

 

 

 

Información: Agencias 
Fotografía: Redes