Confirman que alcaldesa de Juárez fue asesinada

Confirman que alcaldesa de Juárez fue asesinada Confirman que alcaldesa de Juárez fue asesinada.

Por cuestiones personales y no relacionadas con su cargo, fue asesinada la alcaldesa del municipio de Juárez, "de dos o tres disparos" por un empresario con quien sostenía una relación afectiva, confirmó en conferencia de prensa la Fiscalía General del Estado de Coahuila.

Entre 7:30 y 8:00 de la mañana del lunes 10 de diciembre, fecha en que se reportó su desaparición, fue ultimada Olga Gabriela Kobel Lara, de acuerdo a la confesión del imputado, David "N", y otros testimonios, indicó el Fiscal Gerardo Márquez Guevara, en la rueda de prensa que sustentó en Sabinas, Coahuila.

De acuerdo a las investigaciones, la edil llegó a Sabinas para reunirse con el contratista, y dejó allí por propia voluntad la camioneta que conducía.

Supuestos mensajes recibidos por personas cercanas a Olga Gabriela desde su smartphone, pudieron ser para desviar las indagatorias, dijo el funcionario, quien manifestó que fue gracias a las averiguaciones de la Policía Científica, que verificó los teléfonos celulares, los mensajes, e incluso del léxico que la presidenta municipal usaba, que se obtuvieron evidencias para la actual línea de investigación.

El cuerpo de la fatal víctima todavía no es encontrado, aunque se tiene una idea precisa de su ubicación: personal de Servicios Periciales lo busca en un rancho propiedad del imputado en Sabinas, donde señaló que allí se deshizo del cadáver, al parecer enterrándolo.

El empresario David "N" y su presunto cómplice están vinculados a la carpeta de investigación de la búsqueda de la alcaldesa, y se les fincará responsabilidad penal en la carpeta de homicidio, que podría incluir el agravante de calificado.

Rechazó el fiscal proporcionar los nombres completos de los dos hombres, pues sigue el proceso de investigación. Ratificó que el presunto asesino sostenía con Kobel Lara una relación de carácter laboral como prestador de servicios qué se convirtió en personal y se fortaleció en relación afectiva