Explosión en restaurante japonés deja más de 40 heridos

Explosión en restaurante japonés deja más de 40 heridos Explosión en restaurante japonés deja más de 40 heridos.

Al menos 41 personas resultaron heridas hoy por una explosión en un restaurante de la ciudad japonesa de Sapporo, la capital de la isla principal Hokkaido, cuyas causas se desconocen por ahora.

La explosión se registró esta noche alrededor de las 20:30 horas locales (11:30 GMT) en el restaurante de Hiragishi del barrio Toyohira de Sapporo y destruyó la parte superior del edificio donde se ubicaba el establecimiento.

“Al menos 41 personas han sido reportadas heridas, con una persona en estado crítico”, confirmaron responsables del Departamento de Bomberos, que acudieron atender la emergencia, según un reporte del diario The Japan Times en línea.

De acuerdo con las fuentes, la detonación destruyó gravemente la estructura del edificio donde se ubicaba el restaurante e hizo añicos las ventanas de edificios cercanos.

"Escuché un 'bang', que sonaba como un trueno, y mi apartamento se sacudió", dijo un hombre de unos 50 años, que vive cerca del lugar de la detonación, que ha sido cercada por los bomberos y la Policía para sofocar el fuego y permitir el ingreso de las ambulancias.

Oficiales de Policía evitan que la gente se acerque al edificio dañado, ante el temor de más explosiones.

La corporación de seguridad informó que la causa de la explosión está bajo investigación y que por ahora no tenía detalles de lo ocurrido.