Gobierno elevará salario mínimo

Gobierno elevará salario mínimo Gobierno elevará salario mínimo.

El gobierno federal pretende, a partir del próximo año, elevar el mínimo de 88.36 a 102 pesos diarios y en la frontera norte a 176 pesos.

Fue la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, quien dio a conocer esta información, la cual descartó que este aumento vaya a crear inflación.

La funcionaria subraya que se hicieron análisis que indican no será así, y que por el contrario, es una política que busca impulsar a esa región de la República y permita ser la última cortina para que la gente no tenga que irse al otro lado de la frontera.

Alcalde Luján adelantó que los próximos días se presentará una iniciativa en el congreso que pretende una transición paulatina de la justicia laboral para pasar de las juntas de Conciliación y Arbitraje federales y locales a tribunales, además de la creación de un órgano independiente que se encargará de los registros sindicales y los contratos colectivos, a la vez que busca reglamentar los procesos de libertad y democracia sindical.