Pide PAN Incentivar Programas De Innovación Social

Pide PAN Incentivar Programas De Innovación Social Pide PAN Incentivar Programas De Innovación Social.

El Grupo Parlamentario de Acción Nacional planteó, mediante una iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda del Estado, brindar estímulos fiscales a los contribuyentes que inviertan en la innovación social.
 
La reforma fue presentada por el Diputado Juan Carlos Ruiz García en la sesión ordinaria del Congreso  Local, este lunes.

Se trata de  una reforma por modificación los artículos 159 Bis y 159 Bis1 de la Ley de Hacienda del Estado de Nuevo León, para quedar como sigue:

“Los contribuyentes que otorguen apoyos para la creación de obras literarias o artísticas de autores nuevoleoneses y los contribuyentes podrán acreditar, contra el impuesto sobre nóminas a su cargo, una cantidad equivalente al 85% del apoyo otorgado”.

Juan Carlos Ruiz detalló que los estímulos previstos en la iniciativa podrán aplicarse a los procesos de innovación social en materia de generación de riqueza para sectores vulnerables, nuevos empleos que favorezcan el desarrollo sustentable, acceso a vivienda adecuada para el desarrollo humano; sistemas de salud humanizados,  educación competitiva a nivel global, ciudad inteligente, preservación, cuidado y restauración de ecosistemas.

 Asimismo,  promoción de una cultura de paz e inclusión, combate a todo tipo de violencia, combate a la contaminación de todo tipo,  combate a las adicciones, impulso al deporte, impulso a las artes, así como toda innovación social que tenga  como fin mejorar las condiciones de vida de la sociedad nuevoleonesa.

“Es importante mencionar que la innovación social tiene como plataforma base el uso de la tecnología y de las herramientas colaborativas que se generan de manera abierta en Internet.  Uno de los caminos desarrollados en este tipo de proyectos de innovación social son las aplicaciones web que ayudan a la transparencia”,  manifestó el legislador de Acción Nacional.

“Los apoyos serán inembargables, deberán proporcionarse en dinero y el contribuyente podrá optar por entregarlos directamente al creador o hacerlo a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Nuevo León, conforme a las reglas de operación que este organismo expida. Corresponderá a la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Nuevo León la autorización de los proyectos de innovación social, así como el establecimiento de los requisitos y trámites que deberán cumplir los interesados para hacerse merecedores del estímulo fiscal”, aseguró Juan Carlos Ruiz.