Pide PRI Rescatar Recursos Del Presupuesto Federal

Pide PRI Rescatar Recursos Del Presupuesto Federal Pide PRI Rescatar Recursos Del Presupuesto Federal.

Debido a que el proyecto de presupuesto federal no contempla recursos para obras prioritarias en Nuevo León, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso del Estado, Francisco Cienfuegos, lanzó un llamado a los Diputados Federales para, sin distingos partidistas, trabajen por los intereses del estado durante la discusión presupuestal. 

En rueda de prensa, Francisco Cienfuegos solicitó a los Diputados Federales velar por la entidad y apuntó que el actual Gobierno Federal le queda a deber a Nuevo León. 

“Hacemos un llamado a los Diputados Federales, principalmente a los de Nuevo León, para que eliminemos aquellos tintes partidistas, que vean cuales son las necesidades que requiere el estado de Nuevo León y que puedan hacer las gestiones que sean necesarias para que realmente se asignen recursos a obras prioritarias”, solicitó el Coordinador del GLPRI.

“Esperamos que los Diputados puedan hacer las gestiones que sean necesarias para rescatar algo para el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019”, estimó Cienfuegos. 

El líder de los Diputados priístas expresó que la construcción de la Línea 3 del metro, la presa Libertad y la ampliación de los centros de reclusión se verán afectados a consecuencia de la falta de recursos asignados.
 
“El impacto es en proyectos de inversión pública productiva y proyectos estratégicos como es la construcción de la presa Libertad o terminar la línea 3 de metro, o la construcción que se requiere en los penales”, aseguró. 

Sin embargo, Cienfuegos descartó que el Paquete federal impacte en el Presupuesto Estatal que se está analizando en el Congreso Local, pero queda pendiente que el Presidente de la República reorganice el gasto y cumpla con lo prometido.