Los ronquidos aumentan en el invierno

Los ronquidos aumentan en el invierno Los ronquidos aumentan en el invierno.

Debido a la menor cantidad de horas de luz solar o la disminución de la temperatura nocturna modifican el correcto descanso, provocando así que durante la noche provocando el síndrome de apnea obstructiva del sueño. 

El síndrome de apnea obstructiva del sueño y el ronquido, además de que el trastorno respiratorio diurno aumenta en frecuencia y en severidad debido a varios factores, como la mayor probabilidad de contraer el típico resfriado invernal, situación que provoca inflamación de los tejidos de la garganta y con ello el aumento en la intensidad del ronquido y sus complicaciones, así lo advirtió el doctor Reyes Haro Valencia, director del Instituto Mexicano de Medicina Integral del Sueño (IMMIS).

Cuando inicia la época de frío nos cuesta trabajo conciliar el sueño, ya que se presentan diversos trastornos a la hora del dormir. La menor cantidad de horas de luz solar o la disminución de las temperaturas nocturnas son mecanismos para que a través de estos dos inductores naturales de sueño (oscuridad e hipotermia) provocan que no se pueda dormir correctamente; sin embargo, esto no siempre es así.

Para mantener bien al sistema inmunológico, ya que diversos estudios han mostrado que los niveles de inmunoglobulinas parten de las denominadas defensas de nuestro cuerpo es necesario dormir bien.