El ejercicio es bueno  para bajar la  hipertensión  arterial alta

El ejercicio es bueno  para bajar la  hipertensión  arterial alta El ejercicio es bueno  para bajar la  hipertensión  arterial alta.

 La presión arterial alta, que así está indicada en adultos cuando está por encima de 140, es una patología muy frecuente que aumenta con la edad y es rara en personas por debajo de los 30 años.

El hacer ejercicio puede ser mas efectivo que  tomar medicamentos prescritos para rebajar la presión arterial alta, según una investigación publicada en la revista médica British Journal of Sports Medicine.

Los investigadores reconocieron que, aunque los resultados son prometedores, no existen otros ensayos que comparen directamente la actividad física con los fármacos para disminuir la presión arterial, e instaron a tener en cuenta que el número de participantes en algunas de las pruebas fue relativamente pequeño.

Se recomendo que las personas que padecen esta patología, si bien no deben abandonar su medicación, pueden aumentar sus ni- veles de actividad física, porque esta es claramente beneficiosa. 

Según el estudio, liderado por el doctor Huseyin Naci, de la London School of Economics and Political Science, el ejercicio puede disminuir la presión arterial sistólica, esto es, la cantidad de presión sobre las arterias cuando el corazón está latiendo y que se expresa como la cifra más alta en la lectura de este indicador.