Avanza Presupuesto en el Congreso del Estado de NL

Avanza Presupuesto en el Congreso del Estado de NL Avanza Presupuesto en el Congreso del Estado de NL.

Este jueves, el Congreso del Estado de Nuevo León inició con la aprobación del Paquete Fiscal 2019 de la entidad. 

Durante la Sesión, el Presidente de la Comisión de Presupuesto, el Diputado Ramiro González junto con el Diputado Carlos de la Fuente presentaron el dictamen que contiene modificaciones a la Ley de Coordinación Hacendaria, Código Fiscal del Estado, Instituto de Control Vehicular y a la Ley de Administración Financiera. 

En la Ley de Coordinación Hacendaria cada municipio podrá acceder a más recursos entre ellos un porcentaje del Fondo de Fomento Municipal, es un excedente del 30 por ciento.

La Ley de Administración Financiera impacta en la forma de armonizar y homologar para que los objetivos financieros del estado sean acordes con las disposiciones federales en materia de disciplina financiera y se pueda ejercer un control preciso. 

En el Código Fiscal se hacen homologación de disposiciones con el Código Fiscal de la Federación. 
En la Ley del Instituto de control Vehicular se llevará a cabo un programa de regularización de vehículos que tiene más de 15 años de antigüedad. 

A favor del dictamen se pronunciaron los Diputados Marco González, Presidente del Congreso; Dolores Leal, del PANAL; Myrna Grimaldo del PAN. 
Se aprobó con 35 votos en lo general y en lo particular.