Apodaca Impulsará la Prevención Social

Apodaca Impulsará la Prevención Social Apodaca Impulsará la Prevención Social.

El Gobierno Municipal de Apodaca y la organización Renace, firmaron un convenio de colaboración, con el que se brindará apoyo psicosocial y atención a los jóvenes de 13 a 18 años que tengan o hayan tenido conflictos con la ley.

César Garza, alcalde de Apodaca, comentó que los esfuerzos de la administración se enfocarán a fomentar el desarrollo sano de todos los jóvenes.

“De todas las políticas que tiene la Secretaría de Seguridad Pública, todo sirve, pero en el fondo lo más efectivo es atacar al delito desde el origen con la prevención y atender a los más jóvenes es todavía mayor compromiso social”, mencionó.

De acuerdo a este convenio, la Secretaría de Prevención Social será la encargada de llevar a cabo éste programa.

Apodaca será la primer ciudad en la que se implemente el nuevo enfoque de Renace Jóvenes, que estará siendo supervisadas  por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, también conocida por sus siglas en inglés, USAID.

A la firma de convenio acudieron la Presidenta del DIF Apodaca, Carmen Arredondo de Garza; el Secretario de Prevención Social, José María Cantú Cantú  y el Director General de Renace, Martín Sánchez Bocanegra.