Acuerdan diputados solicitar a Metrorrey que presente informe detallado de operaciones

Acuerdan diputados solicitar  a Metrorrey  que presente informe detallado de operaciones Acuerdan diputados solicitar a Metrorrey que presente informe detallado de operaciones.

El Pleno del  Congreso del Estado aprobó por  unanimidad la propuesta de la diputada Ivonne Bustos Paredes de exhortar al Director de Metrorrey, Lorenzo Gustavo Aguilar Camelo, para que presente un informe detallado sobre la operación del sistema colectivo de transporte.

En su exposición de motivos, la Coordinadora del Grupo Legislativo del Partido Verde, dijo que el exhorto es con el fin de tener certeza de que no se está jugando con las vidas de los usuarios y que las autoridades están haciendo su labor de manera transparente, legal y profesional.

“Ante la reciente licitación para proveer de poco más de 80 mil sujetadores al metro, adjudicada a la empresa TSO-NGE por una cantidad cercana a los 13 millones de dólares, el tema se vuelve preocupante puesto que son demasiadas piezas y de no cumplir con las especificaciones técnicas, se estaría apostando con la integridad de los usuarios”, subrayó Bustos Paredes.