Los mitos de la artritis

Los mitos de la artritis Los mitos de la artritis .

El tener caries, comer mucha carne o tronarse los dedos, sean posibles factores que provoquen esta enfermedad, que es autoinmune y afecta a las articulaciones señalan los especialistas. 

Comer mucha carne, tener muelas cariadas, sumergir las manos en agua fría después de tenerlas muy calientes y tronarse los dedos son algunos de los mitos que rodean a la artritis reumatoide, señaló el reumatólogo Alfredo Reyes Salinas.

"Todo eso es falso. Desafortunadamente es un padecimiento del cual desconocemos sus causas, así que no podemos decir que alguno de estos sean factores que la desencadenen", aseveró el especialista. La artritis es una enfermedad autoinmune que afecta las articulaciones.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta enfermedad afecta al 1% de la población mundial, y en Latinoamérica se estima que afecta al 0,5% de la población, mientras que en México se estima que impacta a un millón de personas.

"Esta enfermedad puede llegar a ser muy dolorosa. Se calcula que la padecen un mayor porcentaje de mujeres entre 30 y 50 años, pero ya se conocen casos de niños y jóvenes que la sufren desde temprana edad", detalló Reyes Salinas.