Capacitan a estudiantes en conservación y procesamiento de productos cárnicos de alta calidad

Capacitan a estudiantes en conservación y procesamiento de productos cárnicos de alta calidad Capacitan a estudiantes en conservación y procesamiento de productos cárnicos de alta calidad.


Además de promover la venta de productos cárnicos inocuos y de calidad, la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la UNAM capacita a sus alumnos en cortes y conservación de carnes al alto vacío, en el Taller de Procesos Agroindustriales (preparación, envasado y venta de carne de res y cerdo)

Con 10 años de existencia, en dicho taller se forma a estudiantes de la licenciatura en Planificación para el Desarrollo Agropecuario, en el ramo de transformación de productos de origen agrícola y pecuario.

Los alumnos inscritos aprenden cortes como T-bone, Sirloin, Ribeye, en el caso de carne de res, y de cerdo: pierna, lomo y codillo. También productos marinados, embutidos, mermeladas, conservas, jugos y salsa cátsup.

De igual manera, se ofrecen cursos teórico-prácticos intersemestrales gratuitos para la población en general: elaboración de quesos, conservación de alimentos del mar, embutidos, cortes americanos, marinados, congelación y refrigeración de cárnicos, producción de pan de pulque y aguamiel. Los participantes pueden llevar sus materiales o cooperar para la compra de materias primas e insumos.

Por último, destacó que en esa licenciatura son pioneros en el emprendimiento, pues se enseña a los jóvenes a generar su propio negocio.