Donal culpa a demócratas de muerte de niños migrantes detenidos

Donal culpa a demócratas de muerte de niños migrantes detenidos Donal culpa a demócratas de muerte de niños migrantes detenidos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, culpó hoy a los miembros del Partido Demócrata de las muertes de los dos niños indocumentados que han fallecido en las últimas semanas mientras estaban bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por su sigla en inglés).

"Cualquier muerte de niños u otras personas en la frontera es estrictamente culpa de los demócratas y sus patéticas políticas de inmigración que permiten a las personas hacer un largo viaje pensando que pueden ingresar ilegalmente a nuestro país", apuntó Trump en su cuenta de Twitter.

"¡Si tuviéramos un muro, ni siquiera lo intentarían!", añadió el mandatario

Nielsen responsabilizó a los traficantes, contrabandistas y a los propios padres de los niños de "poner en riesgo (su vida) al embarcarse en el peligroso y difícil viaje hacia el norte" y dijo que es patente que los indocumentados, "especialmente los niños, cada vez presentan más problemas médicos y albergan enfermedades" causadas por la dureza de dicho periplo.