Protección Civil de Guadalupe pide extremar precauciones por el uso de cohetes

Protección Civil de Guadalupe pide extremar precauciones por el uso de cohetes Protección Civil de Guadalupe pide extremar precauciones por el uso de cohetes.

A fin de evitar accidentes en las fiestas de Año Nuevo y concientizar a la población sobre los peligros del uso de la pirotecnia, el coordinador operativo de Protección Civil municipal, José Juan Romero Zendejas emitió una serie de recomendaciones y exhortó a la población a extremar precauciones.
 
Por instrucciones de la alcaldesa Cristina Díaz Salazar y como parte del Operativo Navidad Segura, los elementos de la corporación de auxilio se mantendrán atentos para atender cualquier reporte durante las fiestas de fin de año.
 
“Es importante recordar que en estas fiestas decembrinas y de inicio de Año Nuevo se tiene como costumbre el uso de la pirotecnia, y debemos reconocer principalmente que esta es una situación de riesgo si no es manejada adecuadamente”, manifestó
 
Además exhortó a los adultos a cuidar a los niños ya que estos no alcanzan a dimensionar el peligro de los cohetes. Además de hacer uso de la pirotecnia en lugares al aire libre a fin de evitar el riesgo de un incendio al interior del domicilio, vehículo o bien en terrenos baldíos.
 
“Hay situaciones en las que se tienen nacimientos y pinitos y esto pudiera generar un incendio más grande hacia el interior del domicilio. Importante también es hablar de zonas abiertas y evitar en lo posible los terrenos baldíos para evitar los incendios en estas zonas”, mencionó Ramos Zendejas.
 
La autoridad municipal exhorta a la población a crear conciencia sobre la contaminación que genera el uso de la pirotecnia además del daño que causa en las mascotas por el ruido excesivo, por lo que de ser posible invita a los guadalupenses a evitar el uso de los juegos pirotécnicos.
 
En caso de adquirir cohetes, se solicita se haga en establecimientos autorizados por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y denunciar a los teléfonos 911 y 17 7188 01 los lugares de venta clandestina que pudieran almacenar grandes cantidades de productos explosivos a fin de evitar tragedias.