Turismo ignora sargazo y violencia en Quintana Roo

Turismo ignora sargazo y violencia en Quintana Roo Turismo ignora sargazo y violencia en Quintana Roo.

Quintana Roo espera cerrar el año con cifras históricas en ocupación hotelera, a pesar de la violencia y el sargazo. La Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) calcula el arribo de un millón 124 mil 665 visitantes y mil 153.11 millones de dólares de derrama económica, en promedio.

El número de viajeros previsto equivale a 2% más que en la temporada vacacional decembrina del año anterior, medida del 20 de diciembre al 6 de enero.

Aunque las autoridades, empresarios y empleados sufrieron fuertes mermas en materia de seguridad y medio ambiente por la presencia del sargazo, los turistas nacionales e internacionales mantienen entre sus favoritos a destinos como Cancún, la Riviera Maya, Tulum o Holbox.

Sólo en Cancún, la edil de Benito Juárez, Mara Lezama, informó que esperan cerrar el año con más de 600 mil turistas. La entidad también muestra su liderazgo con el número de pasajeros que llegaron al Aeropuerto Internacional de Cancún. Según el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), recibió al visitante 24 millones el 18 de diciembre pasado, cifra que hoy será superada, cuando arribe el pasajero 25 millones. (Información: El universal)