Refuerzan lucha contra la violencia a la Mujer en Apodaca

Refuerzan lucha contra la violencia a la Mujer en Apodaca Refuerzan lucha contra la violencia a la Mujer en Apodaca .

Ante vecinos de la colonia, el Alcalde César Garza, a Fresnos 2° Sector, dio el banderazo de salida a 14 unidades que se encargarán de atender a las mujeres y niñas que se encuentren en una situación de riesgo.

En su mensaje, César Garza Villarreal precisó que se trabajará de manera preventiva y reactiva para garantizar a las víctimas una vida libre sin violencia.

“Gracias a este programa, cientos de mujeres y familias de Apodaca, de manera directa o indirecta superarán la situación de violencia en la que están, esto no solo es un trabajo legal, es una misión de amor a las mujeres y a los hogares”, mencionó el munícipe.

Para brindar una atención más efectiva, la Dirección de la Mujer de Apodaca tiene a la disposición de la ciudadanía 18 abogados especializados en la materia, 13 psicólogos y 3 trabajadores sociales.

Con estas acciones, el Alcalde César Garza Villarreal refrenda su compromiso de lograr que las mujeres se empoderen y lleven a Apodaca al siguiente nivel.

Al evento acudieron también María del Carmen Arredondo de Garza, Presidenta del Sistema DIF municipal; Héctor Morales Rivera, el Secretario del Ayuntamiento; Guadalupe Elizondo Perales, directora del Instituto Municipal de la Mujer y Elsa Escobedo, Secretaria de Participación Ciudadana.