Mexicanos aumentan hasta 10 kilos en Diciembre

Mexicanos aumentan hasta 10 kilos en Diciembre Mexicanos aumentan hasta 10 kilos en Diciembre.

Durante las fiestas decembrinas, los mexicanos pueden llegar a ingerir entre 70 mil y 100 mil calorías en tan solo un mes, lo que podría reflejarse en un aumento de peso de siete a 10 kilogramos.

Los compromisos sociales, las reuniones familiares y toda una “peligrosa combinación” de factores, lleva a la gente a un alto consumo calórico y a una disminución sensible de actividad física, señaló la psicóloga Alejandra González Roca, directora de la Clínica Nemi (especializada en Nutrición, Sobrepeso y Metabolismo).

En un comunicado, dijo que esa combinación se compone de diversos factores que van desde los afectivos-emocionales, hasta el incremento exponencial de la oferta gastronómica propia de la época con platillos como romeritos, bacalao, carnes glaseadas, postres, ponches de fruta y azúcar, así como las bebidas alcohólicas.

En esta época, las personas tienen un mayor número de reuniones sociales en las que hay una alta disponibilidad de alimentos, y, adicionalmente, deciden “darse un descanso” de sus rutinas de ejercicio.