Amplía Guadalupe Beneficios A Contribuyentes Por Pronto Pago

Amplía Guadalupe Beneficios A Contribuyentes Por Pronto Pago Amplía Guadalupe Beneficios A Contribuyentes Por Pronto Pago.

El Cabildo de Ciudad Guadalupe aprobó el Programa de estímulos a los contribuyentes, ampliando el beneficio con un porcentaje mayor en los descuentos a quienes paguen el impuesto predial del 01 de enero al 31 de marzo de 2019.

Por unanimidad, los integrantes del Ayuntamiento autorizaron además la condonación de un 100% en recargos, gastos y sanciones en el pago del gravamen durante el mismo período, a fin de promover el pronto pago.

En esta ocasión se amplía en un 2 % los descuentos en el pago de predial, es decir que quienes cumplan en el período del 01 de enero al 05 de febrero se les hará un descuento del 17 % en lugar del 15% tradicional que se aplicaba.

Igualmente, para los guadalupenses que paguen su predial del 06 de febrero al 05 de marzo, recibirán un descuento del 12%, y quienes cumplan del 06 al 31 de marzo, el beneficio será del 7 %, en lugar del 10 y 5 % respectivo que se hacía en años anteriores.

“Queremos que en tiempos de economía difícil, podamos contribuir y apoyar los bolsillos de los contribuyentes y estimularlos dándoles ese 2 % adicional, y un 3 % más a quienes efectúen su pago vía electrónica”, explicó la alcaldesa. 

Comentó que al hacer el pago del impuesto predial usando la tecnología, los ciudadanos evitan largas filas, además que se promueve la cultura de una sociedad moderna.

Otra modalidad de pago, será a través de certificados expedidos para recibir material reciclable, lo que pone a Ciudad Guadalupe como un municipio de vanguardia, limpio y sustentable. 

“Estamos dando pasos para facilitarle al contribuyente las vías con las que puedan cumplir, queremos ser más eficientes en la recaudación y brindar mejores servicios públicos, aplicando los recursos para beneficio de las familias de Guadalupe”, expusó Díaz Salazar.

Con el establecimiento de estímulos a los contribuyentes, para que lleven a cabo su pago del impuesto predial, se ha comprobado que genera un incremento en el cumplimiento de esta obligación.