Se postula Bernardo González para ser Fiscal General de la República

Se postula Bernardo González para ser Fiscal General de la República Se postula Bernardo González para ser Fiscal General de la República.

Luego de ocupar el puesto de Concejal Presidente de Monterrey,  Bernardo González confirmó que se postuló la semana pasada para ser Fiscal General de la República con el respaldo de instituciones regias.

Hoy concluyó el registro de aspirantes, del que se tomarán los mejores diez perfiles en los próximos días, por lo que González consideró que hay una buena competencia.

"Sí me postulé, con el apoyo de universidades públicas y privadas del Estado, las cámaras de comercio principalmente y otras cartas de apoyo. Vamos a esperar el dictamen de la Comisión de Justicia del Senado. Yo creo que todos los aspirantes son bastante buenos. Si estamos ahí es para aportar un granito de arena", apuntó.

Aunque dijo desconocer personalmente a quienes desean tomar la silla de la Fiscalía, aseguró que sus antecedentes en el servicio público los haría competentes, y estimó que son "personas de mucho valor".

"Hay que estar muy al pendiente y siempre apoyar. Si es un servidor, qué a todo dar. Si no, ver cómo apoyar en la procuración de justicia de nuestro país", explicó el también ex Secretario de Seguridad de Nuevo León.

Finalmente señaló que aún no cuenta con otros planes, en caso de que no sea electo en la institución, por lo que hasta ahora tiene contemplado continuar radicando en la ciudad.