Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez; poco tiempo, muchos hechos… negativos

Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez; poco tiempo, muchos hechos… negativos Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez; poco tiempo, muchos hechos… negativos.

Desde que el pasado mes de Agosto de 2018 fuera revelado que el nuevo secretario de seguridad pública del municipio de San Pedro, sería Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, con la esperanza puesta en él por parte de quien lo designara, osease, Miguel Treviño, alcalde del ponderoso municipio y llamado también el municipio más rico de latinoamerica o el municipio más seguro de México (en tiempo pasado); pues su Gallo ha levantado mucha polvareda.

Aunque bien es cierto que nada es su culpa, (o sí), la violencia va de más en más y es que por más que defienda el alcade de que todo ha sido y es cuestión de percepción, pues la mera verdad es otra, o todos imaginamos ejecuciones, balaceras, robos, secuestros, entregas de maletitas con restos humanos en avenidas principales, y cosas así?, no creo porque pues hay videos, hay fotos, mismo publicados en todos los medios locales y uno que otro nacional, pues el municipio más próspero es ya próspero e inseguro.

Vamos a ver, hagamos el recuento de solo unos  casos registrados en San Pedro,  ya bajo el ojo vigía de Gallo…

El 14 de noviembre de 2018, a casi 15 días de sentarse el Jefe Policíaco, ejecutan a un elemento de tránsito del municipio, a plena luz del día, realizando sus funciones y en una de las  avenidas más transitadas,  Morones Prieto.

Luego, el 26 del mismo mes, ejecutan a un hombre en  la avenida  Real de San Agustín en Valle Oriente y fue también en la mañana, a las casi 10:30, cuando muchos ojos ya estaban despiertos y y había gente trabajando en ese sector comercial.

Es de reelevancia señalar que esta ejecución ocurre luego de que una grupo delictivo colocara una mantita con un mensajito, “narcomensajes” o “narcomantas”  les llaman,  y en este se amenzaba sobre ejecuciones al azar si don jefe de seguridad, Felipe Gallo, no renunciaba.

29 de noviembre por la madrugada, aparece de nuevo otro mensaje para el secretario de seguridad san petrino. Esta manta fue colocada en un puente peatonal  que se encuentra en avenida Morones Prieto ( parece que les gusta ahí, para que se note); y ésta vez la amenza no solo era a su persona si no a su familia.

Despuesito sale un titular a nivel nacional:

“Encuentran maleta con restos humanos en San Pedro, Nuevo León”

 y es que esa vez así fue; llegaron, la policía municipal, Fuerza Civil, ministeriales y hastala Policía Militar a resguardar una escena digna de una pelicula “Gore”, o sea, siniestra, macabra y sangrienta; en el interior de una maleta abandonada, en avenida Morones Prieto (otra vez) y Boulevar Antonio L. Rodriguez, se encotró  nada más que el cuerpo desmenbrado de un hombre, que después se revelara que en vida se trataba de un ex policía estatal del vecino estado de Tamaulipas.

No dejemos de lado el “encontronazo” registrado entre el Secretario de Seguridad, Felipe de Jesús Gallo y el director del C4 municipal, Omar de Paz Pérez, luego de que el primero acusara al segundo de filtración de imágnes de camionetas usadas en la ejecución del agente de tránsito. Tras dicho disgusto, el jefe  de C4 demandó  por difamación al jefe Gallo.

Ya por último,(porque pues no vamos a hacer una secuela de la película “una serie de eventos desafortunados”); pues el Centrito Valle fue testigo mudo de una balacera registrada la noche del jueves en el Torito Sinaloense, balacera que surgiera de una presunta riña que dejara lesionados a tres hombres y una mujer, hechos que estan siendo investigados por la autoridad para conocer el móvil de lo ocurrido.

Y apenas, el secretario de seguridad en el estado, Aldo Fasci Zuazua, dijo un día antes que la violencia en 2019 pintaba para incrementarse. (Brujo).

Pues bien, hasta ahorita y en resumen, estos han sido algunos de los baches con los que se ha topado el Jefe Gallo, esperemos que su nivel de violencia baje y que San Pedro no se vuelva un municipio Élite en violencia.