Reanudan juicio contra Joaquín Guzmán Loera

Reanudan juicio contra Joaquín Guzmán Loera Reanudan juicio contra Joaquín Guzmán Loera .

El juicio contra "El Chapo" se reanuda este jueves y se espera el testimonio de Vicente Zambada Niebla, hijo de Ismael "Mayo" Zambada, fundador del cártel de Sinaloa.

"El Vicentillo", fue integrante del cártel de Sinaloa y se declaró culpable de tráfico de drogas en Estados Unidos. Fue arrestado en la Ciudad de México el 19 de marzo de 2009 y extraditado a los Estados Unidos en febrero de 2010 para ser juzgado por cargos relacionados con el narcotráfico.

Hasta el momento, han declarado en el juicio Jesús "El Rey" Zambada, hermano de otro de los líderes del cártel de Sinaloa, Ismael "Mayo" Zambada; y de Miguel Ángel "Tololoche" Martínez, también conocido como "El Gordo", quien era "gerente" de operaciones de Joaquín Guzmán Loera.

Las declaraciones de estos testigos, cuyas motivaciones y credibilidad son objeto frecuente de los interrogatorios de parte de la defensa, la fiscalía ha presentado evidencia directa que vincula a Guzmán con el comercio ilegal de drogas.

Según abogados de Joaquin, el juicio terminará hacia finales de enero, luego de lo cual el jurado decidirá el veredicto en el mayor juicio sobre tráfico de drogas en la historia.