Inicia En Escobedo Programa De Acopio De Pinos Navideños

Inicia En Escobedo Programa De Acopio De Pinos Navideños Inicia En Escobedo Programa De Acopio De Pinos Navideños.

Para evitar que tiren en la vía pública los pinos navideños, y con ello se genere un foco de infección o peligro para los peatones, el Municipio de Escobedo implementó el Programa “Acopio de Pinos Navideños”.

El programa implementado por la Secretaría de Servicios Públicos inició con la asignación oficial de los puntos específicos en donde la ciudadanía podrá ir a dejar sus pinos navideños y en donde serán convertidos en abono orgánico.

En estos centros especiales, personal especializado con la ayuda de maquinaria se darán a la tarea de destruirlos y los deshechos se utilizarán en la fabricación de composta.

Este deshecho orgánico combinado con tierra negra, es de gran ayuda como fertilizante en plantas de todo tipo y en el recubrimiento de los jardines de las diferentes áreas municipales, así como de escuelas.

Durante la implementación de este programa el año pasado se recolectaron alrededor de 5 mil pinos y se espera recibir una cantidad similar en los diferentes centros de Acopio ubicados en Unión y Torino, en la colonia Puerta del Sol, Santa Bárbara y Pinos, de la colonia Nexxus Platino, Pinos y Las Torres, en la colonia Villas del Parque, en Avenida Jardines del Canadá y Río San Juan, colonia Jardines del Canadá, Avenida República Mexicana y Abeto, en la colonia Cerradas de Anáhuac, así como en las instalaciones de Servicios Públicos en Avenida de la Fundición 311, de la colonia Parque Industrial.

PUNTOS DE RECEPCIÓN DE PINOS NAVIDEÑOS.
 *Unión y Torino colonia Puerta del Sol.
*Santa Bárbara y Pinos, colonia Nexxus Platino
*Pinos y Las Torres, colonia Villas del Parque.
*Avenida Jardines del Canadá y Río San Juan, colonia Jardines del Canadá.
*Avenida República Mexicana y Abeto, colonia Cerradas de Anáhuac.
*Instalaciones de Servicios Públicos en Avenida de la Fundición 311, colonia Parque Industrial.