Por el momento no renuncia; denuncia

Por el momento no renuncia; denuncia Por el momento no renuncia; denuncia.

Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad en el estado, no renuncia a su cargo, por el contrario, hará una limpia de la misma presentando 80 denuncias de funcionarios corruptos y que tengan vínculos con el crimen organizado.

Luego de causara muchas críticas por la sociedad y más la noticia de que el Secretario de Seguridad en el Estado, Aldo Fasci Zuaza, presentara su renuncia al Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, el jueves por la noche; esta mañana se cambió la versión.

Y es que al finalizar la acostumbrada reunión matutina diaria de seguridad, el funcionario declaró que no renunció si no que denunció a 80 funcionarios por actos de corrupción y posibles nexos con el crimen organizado dentro de la secretaría a su cargo.

“Ordené la destitución de siete servidores públicos de la Dirección General de Administración (de la Secretaría de Seguridad del Estado), también el resguardo y el aseguramiento de las oficinas y de toda la documentación, también se presentaron denuncias ante la Fiscalía General de la República por posibles actos de corrupción de exfuncionarios de la Administración Penitenciaria”, dijo Fasci Zuazua.

Agregó que se van a presentar, con el transcurso de los días, denuncias para la investigación de personal que tiene relación con el crimen organizado, dijo se hará una limpia completa de la secretaría.

Señaló enfáticamente que su salida de la Secretaría dependerá de si contará o no con el Gobernador en el tema de las denuncias.

“No vamos a ser tapadera de nadie, ni podemos permitir que en una corporación haya gente que tenga nexos con actos de corrupción y con el crimen organizado”, finalizó