PRI NL Promoverá amparos contra el "tarifazo"; Ya tiene 5 Mil listos

PRI NL Promoverá amparos contra el PRI NL Promoverá amparos contra el "tarifazo"; Ya tiene 5 Mil listos.

El dirigente Priista de Nuevo León, Pedro Pablo Treviño, criticó el alza en los derechos vehiculares y la corrupción que se registra en la Agencia Estatal del Transporte.

Dijo que ya tienen listos alrededor de 5 mil amparos en contra del denominado “tarifazo” que pretende aplicarles el Gobierno del Estado a los usuarios del transporte urbano.

“A partir de ya (amparos), es algo que ya hemos comunicado a nuestros compañeros diputados, y es algo que lo hacemos porque estamos convencidos de que debemos de apoyar la economía de las familias de Nuevo León, sobre todo en esta cuesta de enero y en lo que sigue del año, porque no estamos de acuerdo con el aumento de las tarifas”, aseveró. 

“Si ustedes revisan todas mis declaraciones desde que soy presidente del PRI y como diputado federal”, prosiguió, “ha sido en ese sentido, en no aumentar las tarifas del transporte público, porque afecta directamente la economía familiar de toda la comunidad que reside y vive en el Estado de Nuevo León”

Treviño Villarreal señaló que las puertas del Partido están abiertas para todos aquellos usuarios que quieran ampararse en contra del “tarifazo” por lo que el número de amparos podría incrementarse. 

“Que se acerquen a nosotros y a quienes estén promoviendo este tipo de apoyos, para que tengan este beneficio; no necesariamente (son militantes del PRI), son ciudadanos comunes y corrientes, no necesariamente están afiliados a algún partido político, pero lo que sí, es que vamos a promover, si es que se llega a dar este aumento, pues más amparos en ese sentido”, enfatizó. 

Con respecto a los supuestos moches que se piden en la Agencia Estatal del Transporte, exigió a la Auditoría Superior del Estado que investigue hasta dónde llegan dichos actos de corrupción.

“No lo vamos a permitir, no lo vamos a tolerar, la gente está harta de actos de corrupción, la gente está harta de que desde el gobierno se afecte la economía familiar de los ciudadanos y que haya un beneficio particular, y no solo a los de abajo, si hay que ir hasta donde la autoridad pueda llegar para castigar a los responsables; hay que revisar quiénes son los responsables, si esa fue una indicación de arriba o no lo fue, pero hay que ver hasta dónde llega y se debe de castigar”, puntualizó.