Prioriza alcaldesa Cristina Díaz la participación ciudadana

Prioriza alcaldesa Cristina Díaz la participación ciudadana Prioriza alcaldesa Cristina Díaz la participación ciudadana.

El cabildo de Ciudad Guadalupe aprobó por unanimidad lanzar una convocatoriapública, a fin de conocer la opinión de los ciudadanos respecto al proyecto de reforma al Reglamento de ParticipaciónCiudadana Municipal.

Fue en la novena Sesión Ordinaria del Ayuntamiento, donde regidores y síndicos avalaron la medida, con la que se fortalece la cultura de la participación cívica y se da cumplimiento al compromiso de la alcaldesa, Cristina Díaz de colocar a los ciudadanos en el centro de cada política pública que emprenda.

“La armonización de este Reglamento tan importante con la norma federal y estatal, nos permitirá enriquecer la vida democrática de la sociedad guadalupense; agradezco a los regidores y síndicos por iniciar el procedimiento de consulta ciudadana”, señaló Díaz Salazar al término de la sesión.

La ciudadanía de Guadalupe tendrá un plazo de 15 días hábiles para ejercer su derecho de expresar su opinión, respecto de las reformas propuestas por el Cabildo. Esto a partir de la fecha de publicación de la convocatoria en el Periódico Oficial del Estado.

Con la adecuación al Reglamento de Participación Ciudadana municipal, los guadalupenses contribuirán a la solución de problemas comunitarios y se fomentará la participación, estableciendo sinergia entre la autoridad y la comunidad.