Desvelarse afecta severamente a la salud

Desvelarse afecta severamente a la salud Desvelarse afecta severamente a la salud.

Depresión, ansiedad, padecimiento cardiovasculares, diabetes son solo algunos de la afectaciones que pueden ocasionarse por el desvelo, práctica muy común en muchos.

Margarita Reyes Zúñiga especialista del Sueño del Instituto de Enfermedades Respiratorias, (INER), dijo que se debe tomar muy en cuenta las horas adecuadas para dormir pues dijo que esto mas una dieta balanceada y la actividad física, equilibran el sistema inmunológico, cardiovascular, metabólico y neurológico.

Enfatizó que no dormir origina que el organismo se mantenga en alerta, por lo tanto se aumenta la secreción de adrenalina la cual afecta directamente a la frecuencia cardiaca, dolores de cabeza, ansiedad e irritabilidad.

Agregó que la privación del sueño debilita al sistema inmune por lo cual estamos más propensos a infecciones así como el incremento en el apetito mismo que nos lleva a padecer enfermedades como diabetes, hipertensión e hipercolesterolemia.

La cantidad ideal de horas para dormir es de ocho horas en adolescentes y adultos, de 10 a 12 en niños de preescolar y los recién nacidos deben dormir 18 horas.

Quien fuera bebé.