Alergias por alimentos 

Alergias por alimentos  Alergias por alimentos .

Un estudio reciente de las universidades de Stanford y Northwestern reveló que las alergias causadas por alimentos se registran en mayor número en la población adulta.

La investigación, que es el primer examen exhaustivo de la prevalencia de ese tipo de alergias, incluyó entrevistas a 40,000 personas, y los resultados contradicen el supuesto hasta ahora que este tipo de malestares suelen aparecer en la infancia.

En un comunicado, la Universidad de Stanford informó que en este análisis participó la experta en alergias alimentarias Kari Nadeau, de esta institución. Precisó que el tema es "especialmente alarmante", debido a que una de las consecuencias de las alergias por esta causa es la anafilaxis, una reacción alérgica grave que requiere de tratamiento rápido. 

Además, argumentó, una persona puede presentar reacción a un alimento después de mucho tiempo de consumirlo. Debido a que el término alergia a los alimentos se utiliza coloquialmente para incluir muchos tipos de reacciones, el equipo de investigación incluyó preguntas en su encuesta para identificar los síntomas anafilácticos como la picazón y urticaria en la piel, hinchazón de los labios, lengua y garganta; y dificultad para respirar, entre otros. 

 

 

 


Fotografia: Redes
Informacion: Agencias