Se titulan dos de los primeros egresados de la maestría en Gestión Urbana y Políticas Pública

Se titulan dos de los primeros egresados de la maestría en Gestión Urbana y Políticas Pública Se titulan dos de los primeros egresados de la maestría en Gestión Urbana y Políticas Pública.

Por primera vez desde su fundación, en 2016, la maestría en Gestión Urbana y Políticas Públicas, perteneciente al posgrado en Urbanismo de la Facultad de Arquitectura (FA) de la UNAM, cuenta con sus dos primeros titulados.

Se trata de Jessica Jesdith Jiménez Hernández y Diego Hoshin López Vergara, quienes realizaron sus tesis y exámenes profesionales en torno a temas relacionados con la participación ciudadana.

Herramientas para la ciudadanía de Iztapalapa

Jessica dedicó sus esfuerzos al tema “Obstáculos para la participación ciudadana en la Ciudad de México, caso del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Constitución de 1917”.

“Soy socióloga, trabajé cinco años en el servicio público de Iztapalapa, de donde soy; sentía que me faltaba algo y por eso busqué un tema de mi agrado, que fueron las políticas públicas, por eso me interesó esta maestría, en donde pude utilizar herramientas antes desconocidas”, comentó.

En dicho paradero (Constitución de 1917) de la alcaldía de Iztapalapa, en donde las personas se trasladan del metro a camiones y peseros, Jessica propone cambios a la Ley de Participación Ciudadana, que tiene varios huecos, pues se invita a la población a participar sin que tenga información suficiente para hacerlo.