Capturan a atacante de la Gran Logia de Nuevo León

Capturan a atacante de la Gran Logia de Nuevo León Capturan a atacante de la Gran Logia de Nuevo León.

Elementos de la policía lograron el día de ayer por la tarde la captura de quien atacara las instalaciones de la Gran Logia de Nuevo León el pasado 10 de enero.

El hombre fue identificado como Bernardino, de 46 años de edad, quien declaró no pertenecer a ningún grupo criminal y a quien se le girara una orden de aprehensión por el delito de daño en propiedad ajena.

Los hechos ocurrieron el día 10 de enero en las instalaciones de la Gran Logia de Nuevo León, ubicadas sobre las calles Escobedo cruce con M. M. de Llano, en el centro de Monterrey.

De acuerdo a la información del parte policial, Bernardino prendió fuego a un envase de plástico lleno de combustible y diversos materiales, y lo arrojó en la entrada del edifico de la masonería, causando daños a la fachada.

Tras los hechos, que fueron captados en video por personas que pasaban por el sitio al momento del ataque y que subieron a redes sociales, se dirigió a otro inmueble, propiedad de los padres de su expareja, ubicado en la colonia Mitras Sur, también en Monterrey, donde arrojó un nuevo envase de plástico lleno de combustible y con características similares al anterior, al que también había prendido fuego y causando daño sólo el exterior del domicilio. Después de ello, huyó del sitio. 

Las investigaciones condujeron a su captura el día de ayer, en la carretera Monterrey - Nuevo Laredo cruce con carretera entronque Antiguo Camino Mamulique, en la colonia Paseo del Norte, en Salinas Victoria, N. L.

El ahora detenido permanece internado en el penal del Topo Chico, en espera de rendir declaración por sus actos ante la justicia.