Detectan en NL 223 tomas clandestinas en 2018 y 6 mas en este mes

Detectan en NL 223 tomas clandestinas en 2018 y 6 mas en este mes Detectan en NL 223 tomas clandestinas en 2018 y 6 mas en este mes.

En Nuevo León se han detectado 229 ductos de Pemex que han sido "ordeñados" por la delincuencia, así lo dio a conocer Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública en el Estado.

Dijo que en el año 2018, fueron 223 ductos saqueados, y en lo que va del 2019, han localizado 6 más con tomas clandestinas.

Fasci Zuazua agregó que se han detenido personas responsables del robo de combustible.

Precisó que los más recientes son los 22 individudos relacionados con el Cartel del Golfo, capturados en la colonia Cumbres, y en varios cateos en Guadalupe, Apodaca y Monterrey, mismos que son investigados por delitos federales y del fuero común.

El mando de seguridad refirió que buscan con sobrevigilancia en los ductos de Pemex, evitar que se cierren válvulas en Nuevo León, para que se siga abasteciendo gasolina al público.

Indicó que para combatir la ordeña de ductos, anunció la adquisición de un "dron", con capacidad de operación hasta de 400 kilómetros de maniobras de vigilancia autónoma.

El huachicoleo o robo de gasolina se seguirá combatiendo, por lo que personal de Pemex, sostuvo una reunión con los mandos del Estado, para redoblar las acciones de vigilancia.