Gobierno de Escobedo impartió el curso “Restaurando mi relación matrimonial”

Gobierno de Escobedo impartió el curso “Restaurando mi relación matrimonial” Gobierno de Escobedo impartió el curso “Restaurando mi relación matrimonial”.

Para fomentar los valores en el hogar y que con ello se construya una mejor sociedad, el Gobierno de Escobedo impartió el curso “Restaurando mi relación matrimonial”, entre parejas que habitan en la Ciudad y otros municipios de Nuevo León.

En representación de la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, la Directora del Instituto de la Mujer, Rosa Fierro Campos explicó que en el curso las parejas participan en temas enfocados a mejorar su relación en base a la comprensión y la comunicación.

“Este tipo de cursos son importantes para rescatar matrimonios que tienen ciertas diferencias, por lo que los vemos a fondo, de echo de otras dependencias de Gobierno han turnado casos de dificultades familiares y se atienden de inmediato”, destacó Fierro Campos.

La Directora agregó que en el curso que se imparte en el Instituto Municipal de la Mujer participan 16 parejas que habitan en Escobedo y otros municipios como El Carmen y Zuazua 

En el proceso, explicó Rosa Fierro, las parejas estudian temas como los diferentes roles del hombre y la mujer en el matrimonio, la fidelidad, el compromiso, el valor de la verdad y la comunicación, entre otros.

Una de las dinámicas que gustó a las parejas fue la de “Confianza”, donde uno guiaba al otro con los ojos vendados por las instalaciones donde se realizó el curso.

La Directora del Instituto de la Mujer dijo que el Gobierno Municipal busca llevar estas enseñanzas a todos los hogares de Escobedo, ya que la familia es la base de la sociedad, y es en el seno familiar donde se deben fomentar los valores.