El gobierno revisara permisos para la importación de combustibles

El gobierno revisara permisos para la importación de combustibles El gobierno revisara permisos para la importación de combustibles.

Andrés Manuel López Obrador anunció el día de ayer en su conferencia de prensa matutina, que su gobierno revisará los permisos para la importación de combustibles que entregó el gobierno de Enrique Peña Nieto a partir de la reforma energética, porque no contribuyen con el abasto del mercado nacional.

Lopez Obrador afirmó que el abasto pronto volverá a su regularidad porque desde el pasado viernes ya opera con normalidad el ducto de Tuxpan a Azcapotzalco que había sido saboteado tres veces.

A las pipas de Pemex, que trabajan a su máxima capacidad, también se sumaron este fin de semana 3,500 carrotanques de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga.

Además, el gobierno federal analiza recurrir a los ferrocarriles para la transportación de combustibles, dijo López Obrador antes de advertir que en las acciones para normalizar el mercado de abasto de combustible sigue la revisión de permisos para la importación porque sus poseedores no los están utilizando.

Los permisos para importar suman un cupo de 1.5 millones de barriles diarios, cuando el país completo consume 800.000 barriles al día. A pesar de este amplio margen, los permisionarios sólo están importando 5% de los combustibles que consumen los mexicanos, aseguró.

Obrador además agradeció el respaldo de sus funcionarios, de los trabajadores de Pemex, los elementos de las fuerzas federales y de la gente, pese a las molestias por el retraso en el abasto de combustibles.

"Me siento muy respaldado, y así me lo expresan en la calle, cuando la gente me dice: 'ni un paso atrás, no afloje'", dijo López Obrador. "Yo, lo que les contesto es: 'el que se aflige, se afloja'. Yo nosotros no vamos a aflojar para acabar con la corrupción en el país".