Suman esfuerzos UNAM y SEDATU para el mejoramiento urbano

 Suman esfuerzos UNAM y SEDATU para el mejoramiento urbano Suman esfuerzos UNAM y SEDATU para el mejoramiento urbano.

implementación de acciones para el mejoramiento urbano, el rescate de espacios públicos y la dotación de infraestructura básica a la población marginada, de acuerdo al convenio firmado por el rector Enrique Graue Wiechers y el secretario Román Meyer Falcón.

El objetivo es que la intervención en el espacio público ayude a restablecer el tejido social en comunidades marginadas y con altos índices de violencia. Algunas ciudades que se trabajará son: Nogales, San Luis Río Colorado, Tijuana, Mexicali, Ciudad Juárez, Piedras Negras, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Los Cabos.

“La misión de la Universidad es servir al país con la formación de recursos humanos de alto nivel y en la atención de los problemas que aquejan a la sociedad; indudablemente el desarrollo urbano y el espacio de convivencia común es uno de ellos”, aseveró el rector.

En la Torre de Rectoría, Graue destacó que este convenio es el primero que la UNAM firma con la nueva administración federal. Y también se han iniciado trabajos para brindar apoyo en temas de energía, transporte, comunicaciones y agua, entre otros.