Se suman en busca de amparos contra “Tarifazo”

Se suman en busca de amparos contra “Tarifazo” Se suman en busca de amparos contra “Tarifazo”.

Cerca de 2 mil 500 usuarios del transporte urbano se sumaron este martes en la busca de tramitar amparos mismos que prepara el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Nuevo León. Estos amparos van en contra del alza de las tarifas al transporte público, mismo que esta por autorizar el Gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón junto con la Agencia Estatal del Transporte (AET).

Siete diferentes módulos fueron instalados en diferentes puntos del área metropolitana de Monterrey en donde se recaban firmas de usuarios interesados en que no se suba la tarifa y poder así tramitar los amparos.

Dichos módulos fueron instalados desde el pasado viernes y al día de hoy ya se han recolectado 2 mil 500 firmas y se detalló que lo que resta de esta semana permanecerán los puntos.

Pedro Pablo Treviño Villarreal, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, señaló que no se permitirá incrementar las tarifas porque esto, dijo, lesiona la economía de las familias nuevoleonesas.

“No al aumento a  las tarifas del transporte urbano que quiere poner en contra de la voluntad de la sociedad el Gobierno del Estado” dijo el priista.

Treviño Villarreal agregó que  los usuarios del transporte tienen salarios que no son altos y que prácticamente no les alcanza, entonces un incremento insensible e irracional por parte del Gobierno del Estado a las tarifas es inaceptable y será combatido con la ley-