La UNAM recibió el reconocimiento del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación

 La UNAM recibió el reconocimiento del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación La UNAM recibió el reconocimiento del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación.

La UNAM recibió certificación de calidad a su sistema administrativo, otorgado por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, por cumplir con los estándares internacionales establecidos en la Norma ISO 9001:2015, la UNAM recibió la certificación correspondiente al Sistema de Gestión de la Calidad de las secretarias y unidades administrativas de 130 entidades y dependencias, sistema que cumple 13 años de contribuir al desarrollo administrativo de esta casa de estudios.

Este permite a la UNAM contribuir al proceso de acreditación académica de las licenciaturas que imparte, y a la certificación de sus laboratorios, algunos de ellos únicos en el país o con reconocimiento a nivel internacional.

El sistema certificado planea realizar un modelo de administración universitaria que logre la satisfacción de los usuarios con los servicios que recibe en este ámbito, y a futuro se podrá integrar con otros sistemas de gestión, con los lineamientos de sustentabilidad y manejo de residuos y reciclaje, con el enfoque de corresponsabilidad social, y con las políticas de austeridad y racionalidad administrativa.

La ventaja del sistema es que la versión 2015 de la norma promueve el aprendizaje, la gestión del conocimiento y los procesos de profesionalización del personal que constituyen los equipos de trabajo de las secretarías y unidades administrativas.

Además enfoca el cumplimiento del Reglamento de Planeación, del Código de ética de la UNAM, la identificación y gestión de riesgos, y el cumplimiento de los lineamientos de transparencia y rendición de cuentas.