Posiciona INEGI A Escobedo Como Un Gobierno Efectivo A Nivel Nacional

Posiciona INEGI A Escobedo Como Un Gobierno Efectivo A Nivel Nacional Posiciona INEGI A Escobedo Como Un Gobierno Efectivo A Nivel Nacional.

De acuerdo a una encuesta Nacional de INEGI, el Gobierno de Escobedo fue calificado por ciudadanos como uno de los Gobiernos Municipales más efectivo en todo México.

La encuesta, realizada a nivel nacional en 67 ciudades más importantes del País, posiciona a Escobedo en un segundo lugar con un 45.2 por ciento de efectividad.

La decisión de los ciudadanos, se enfoca a las políticas públicas y programas sociales que el Gobierno Municipal implementa en beneficio de las familias y para abatir el rezago social. 

Los servicios públicos de calidad que brinda a la población, y la calidez en la atención ciudadana, fueron otros factores que contribuyeron a que se haya logrado la posición a nivel nacional.

El sondeo realizado por INEGI corresponde a la Estadística Nacional de Seguridad Urbana (ENSU), en el apartado de “Ciudades con la mayor percepción de que el Gobierno local es efectivo”.

La encuesta fue aplicada a los ciudadanos en diciembre y en ella se evaluó la efectividad de sus gobiernos para resolver las principales problemáticas de interés.

En base a la encuesta nacional, Escobedo ocupa el segundo sitio sólo por debajo de Puerto Vallarta.

En el rubro de Gobiernos Efectivos para resolver los problemas de las familias, Escobedo traza nuevos planes y proyectos con el fin de dar mejores resultados siempre en beneficio de la población en general.