Daños a la salud por el mal uso de las fajas 

Daños a la salud por el mal uso de las fajas  Daños a la salud por el mal uso de las fajas .

José Luis García Navarro, cirujano ortopedista especialista en columna del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS Puebla, incluso comentó que el uso de las fajas en personas que se dedican a realizar ejercicio o alguna actividad deportiva no tiene razón de ser, porque los músculos de una persona que hace deporte siempre estarán trabajando y siempre estarán fuertes.

Especialistas indican que las personas se darán cuenta que no es correcto el uso de la faja cuando comienzan a presentar dolor en el cuerpo, principalmente en la columna.

Respecto a las supuestas "fajas milagrosas" con las que supuestamente se logra bajar de peso, indicó que estas producen un aumento de temperatura corporal y está demostrado que no ayuda a un control de peso, ya que al aumentar la temperatura, deshidratará la zona y es por eso que se puede llegar a mojar la faja, pero no es precisamente que se esté eliminando la grasa o bajando de peso.

Mencionó que hay fajas que están indicadas para ayudar en los problemas de columna, las cuales sirven para proteger algún procedimiento quirúrgico, o bien alguna enfermedad especifica de la columna.

"Son fajas que están bien reguladas, pero también existen en el mercado fajas milagrosas que mientras se comercializan en el mercado es mayor su uso, solo que conforme avanza el tiempo no se tiene el resultado de ellas, pero sí las consecuencias", citó.

Para los cargadores se les recomienda no usar las fajas, sino que lleven a cabo mejores posturas para hacer las cargas o descargas.