Síndrome de Fatiga Crónica

Síndrome de Fatiga Crónica Síndrome de Fatiga Crónica.

Se puede interpretar como falta de ánimos o energía, se trata de una enfermedad que puede incluso impedir la realización de actividades de la vida diaria.

Cuando una persona siente flojera al levantarse por la mañana para cumplir con las actividades diarias, hay un sector de la población que enfrenta una situación más severa y que no es atribuida a la falta de energía o interés. La encefalomielitis miálgica, mejor conocida como el Síndrome de Fatiga Crónica, es un trastorno caracterizado por un cansancio extremo que no se atribuye a una enfermedad, que puede empeorar al realizar actividades físicas y mentales y que no mejora con simplemente descansar.

Las causas del síndrome son desconocidas para los especialistas médicos, que sugieren que el origen puede ser viral, infeccioso o psicológico, por lo que no se ha descartado que pueda desencadenarse por una combinación de factores.

Hasta el momento, no existe una prueba o estudio que confirme el diagnóstico, por lo que es recomendable tratar los síntomas en primer lugar.